Discriminación en Palermo: una nena autista y un mal momento con su perro de servicio
La pequeña tiene un trastorno del espectro autista, por lo que el animal no es su mascota, sino una compañía necesaria.

Una mujer de Trelew denunció que su hija fue discriminada en un restaurante de Palermo cuando entró con su perro de asistencia, un labrador que fue entrenado especialmente para acompañarla ya que tiene un trastorno del espetro autista.

perro de asistencia 3.jpg
El perro de Lola siempre anda con su peto para que lo identifiquen como animal de servicio

Lola, de ocho años, tiene Síndrome de West y trastorno generalizado del desarrollo (TGD) por lo que la presencia de Petro, su perro de asistencia, es fundamental, explicó su mamá, Laura Fernández Lugli.

Embed

Petro está identificado como perro de servicio con un peto y es un recurso "anti fuga para niños con autismo", según palabras de la mamá de Lola. Pero nada de eso sirvió para evitar un momento incómodo en "El rey del vino", un restaurante ubicado en Paraguay y Juan B. Justo.

"¡Tomátela de acá! ¿Qué hacés con un perro acá adentro?", espetó el encargado del local

Fernández Lugli escribió una reseña furibunda en el Facebook del restaurante y no era para menos: llevó a sus cuatro hijos a cenar ahí el viernes pasado y no pudo ni llegar a una mesa porque el encargado la increpó.

"Empezó a los gritos, 'Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?', nos dijo. La situación fue muy angustiante para mí, pero sobre todo para mi hija", expresó la mujer a medios locales.

perro de asistencia 4.jpg
Laura, la mamá de Lola, explicó que Petro sirve para que su hija no se pierda nunca

Fernández Lugli explicó que está viviendo con sus hijos en Buenos Aires por el tratamiento de su hija menor, se ya se ve adaptada a su asistente de cuatro patas.

"Lo lleva atado de la cintura. Están siempre juntos. Estuve años haciendo trámites, pero fue hace tres meses que me lo entregaron para que la acompañe", contó la mujer, quien denunció al restaurante en la policía por discriminación tras el episodio.

perro de asistencia 2.jpg
Petro está entrenado para acompañar a Lola hasta en el subte

Los perros de asistencia están autorizados por la ley 26.858 a circular adentro de restaurantes desde el año 2000.

Desde El rey del vino se responsabilizaron por el episodio del viernes pasado, al que calificaron como un "lamentable hecho".

Embed