El dólar subió 29 centavos y cerró a $30,71, muy cerca de su máximo histórico

Economía

La divisa norteamericana volvió a subir tras la licitación de Lebac del martes, que tuvo un efecto expansivo de $ 130.000 millones.

Los gran liquidez de pesos que dejó la licitación de Lebac del martes (más de $ 130.000 millones) obligó al Banco Central a jugar fuerte en el mercado cambiario, con una tripe subasta por casi u$s 800 millones en total, que contuvo a medias una nueva escalada del dólar. El billete avanzó al cierre 29 centavos a $ 30,71, muy cerca de su máximo histórico, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La escalonada intervención de la autoridad monetaria hizo que la cotización moderara su disparada inicial, que lo había llevado a tocar un récord intradiario de $30,83, producto de una fuerte dolarización de portafolios por parte de empresas y minoristas, en un contexto local e internacional que sigue sin despejar dudas al menos en el corto plazo.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó 39 centavos a $ 30, su récord histórico, después de alcanzar un máximo histórico intradirario de $ 30,50, en un escenario de fuerte dominio de la demanda para cobertura, algo que quedó plasmado en el monto operado: u$s 1.361,11 millones.

En el mercado informal, el blue permaneció anestesiado en los $ 30,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño, y volvió a terminar por debajo de la cotización oficial.

Temas

Dejá tu comentario