-

Simeone lo hizo: Real Madrid perdió una final internacional después de casi 18 años

15 de agosto de 2018

El conjunto Merengue cayó en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético Madrid del DT argentino. La última vez que había caído en una definición internacional había sido en 2000 y frente a Boca

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se desquitó ante el Real Madrid y le ganó en la Supercopa de Europa. El campeón de la Europa League derrotó el campeón de la Champions 4-2 tras un partido vibrante que se definió en el tiempo suplementario en el modesto estadio de Tallin, Estonia.

Atlético de Madrid campeón

Era la primer gran prueba para Julen Lopetegui al frente del conjunto blanco tras el escándalo de la contratación con el club justo antes del Mundial y su consecuente destitución de la Selección de España.

Los Colchoneros se pusieron en ventaja comenzando el partido. Antes del minuto, Diego Costa había metido el 1-0. Pero, el Merengue empezó a mover la pelota hasta llegar al gol por parte de Benzema de cabeza.

Embed

Ya en el segundo tiempo, cuando el trámite estaba parejo, los dirigidos por Lopetegui encontraron el 2-1 por una tonta mano de Juanfrán que derivó en penal convertido por Sergio Ramos. Cuando parecía que el Madrid iba a manejarlo a través de su experiencia en estos partidos, volvió aparecer el Atlético con gol de Diego Costa para el 2-2 a casi diez minutos para que terminara el partido.

Embed

En el alargue, el conjunto de Simeone cerró el partido con un zurdazo al ángulo de Saúl y, apenas unos instantes más tarde, el 4-2 de Koke que significó prácticamente el final de la historia.

Embed
Embed

Así, luego de haber ganado la Europa League en la temporada pasada, el Atlético del Cholo arrancó con el pie derecho y se situó en lo más alto del Viejo Continente como supercampeón.

Embed

EL RECUERDO DE BOCA

El dato de color es que Real Madrid era una verdadera "máquina de ganar de finales" desde aquella Intercontinental de 2000 en la que cayó por 2 a 0 ante el Boca de Carlos Bianchi. Tras ese cuentro, sólo había acumulado triunfos en finales internacionales, logro que se cortó este miércoles en Tallin, Estonia.

Temas