Aníbal Fernández, sobre las declaraciones de Lanatta: "Es capaz de decir cualquier cosa por unos mangos para la familia"

Política

El ex jefe de Gabinete habló sobre las declaraciones del imputado por la Triple Fuga. "No gano nada enojándome con este tipo que está en la cárcel", dijo.

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, habló en el juicio por el escape que mantuvo en vilo a la sociedad argentina entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Además de justificar el intento de la hazaña porque, junto a su hermano Christian Lanatta y Víctor Schillaci corrían riesgo de vida en la prisión, quien se sentó ante el conductor de Periodismo Para Todos reconoció que aquella nota fue una opereta para influir en la elección donde se impuso María Eugenia Vidal.

“Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después vino la venganza, nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos", había disparado Lanatta, a 10 años del triple crimen de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.

Ante estas declaraciones, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le restó importancia a las palabras del imputado y aseguró en C5N, que "Lanatta es capaz de decir cualquier cosa por unos mangos para la familia". "No gano nada enojándome con un tipo que está en la cárcel", agregó.

Anibal Fernandez c5n Lanatta.mp4

En la primera parte de su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, a cargo de Juan José Ruiz, el menor de los hermanos Lanatta reiteró las acusaciones contra el ex jefe de Gabinete y contra integrantes del gobierno de Daniel Scioli.

Consideró que fue "usado políticamente" y condenado por "una mano negra" que atribuyó a autoridades nacionales y provinciales de entonces para terminar condenado a perpetua por las muertes de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (36), masacrados de 16 balazos en General Rodríguez.

"Tenemos la sentencia firme en tiempo récord, se violaron todos nuestros derechos de defensa. Llevamos 10 años de pelea”, dijo en su primera presentación en el juicio que se realiza en los Tribunales de 8 y 56 de La Plata.

Dejá tu comentario