Megaoperativo contra los cosméticos truchos en la Ciudad: secuestraron más de mil productos

16 de agosto de 2018

La Fiscalía de la Ciudad pidió allanamientos en Belgrano, Once y Constitución en la búsqueda de fragancias y cosméticos que no fueron aprobados para consumo del público.

Esta semana se realizaron varios allanamientos en la Ciudad en búsqueda de perfumes y productos cosméticos truchos o que no fueron aprobados por la ANMAT para su comercialización.

En total se secuestraron 844 perfumes y 221 productos cosméticos, que fueron inventariados.

La fiscal Celsa Ramírez pidió los allanamientos, dos de los cuales fueron en Salta al 1700, en el barrio de Constitución. En esos operativos se secuestraron casi 400 perfumes de una marca nacional que no fueron regulados por la ANMAT.

Allanamiento_Perfumes ciudad
Los perfumes truchos quedaron en evidencia
Los perfumes truchos quedaron en evidencia

Ramírez también indicó allanamientos en Juramento al 1700 y Arribeños al 2100, en Belgrano. En el primer negocio se secuestraron alrededor de 200 perfumes no autorizados y en el segundo se sacaron de circulación productos cosméticos de marca MAC apócrifos.

Otros tres allanamientos sobre la calle Sarmiento al 2500, en Once, dieron como resultado el hallazgo de casi 250 perfumes de diferentes marcas y 200 cosméticos comercializados ilegalmente.

En todos los casos, los productos estaban a la venta sin los controles sanitarios adecuados, ni el rotulado correspondiente expedidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

allanamiento perfumes
Algo olía muy mal en varios negocios de ventas de chucherías
Algo olía muy mal en varios negocios de ventas de chucherías

Intervinieron en la causa organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Agencia Gubernamental de Control, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aire.

Temas