Your browser doesn't support HTML5 video.

Centurión pasó la tarde en un club de su barrio con chicos necesitados
El mediocampista ofensivo estuvo en Villa Luján celebrando el Día del Niño. Llevó pelotas y merienda.

Adrián Ricardo Centurión es noticia por su habilidad casi incomparable para jugar al fútbol. También lo es por sus escándalos a veces propios a veces provocados por extraños. Pero en esta oportunidad, el “Caco” mostró un costado poco conocido de su vida: su solidaridad.

Embed

Al lado del arroyo Sarandí está el humilde barrio de Villa Luján. Allí vivió el “10” de Racing hasta que comenzó a destacarse en la Reserva del club. Con 17 años, el club le compró un departamento en el centro de Avellaneda y se fue para no volver a vivir más. “Me ven como un signo pesos”, dijo.

Pero así como Tevez vuelve al Barrio Ejército de Los Andes -estigmatizado como Fuerte Apache en los ‘80-, Centu vuelve a Villa Luján quizás no con los “amigos del campeón” pero sí con los futuros “centuriones”, los chicos a los que les muestra que el camino del deporte y el fútbol es una manera de salir de la realidad que les tocó en suerte.

Centurión - Día del Niño
Your browser doesn’t support HTML5 video

Este jueves, tras haberse viralizado un video en el que lo provocaban y lo invitaban a pelear, Centurión se mostró con los chicos de su barrio para festejarles el Día del Niño. Llevó pelotas de fútbol, tomaron la merienda y sí se dejó tomar fotografías con todos los que quisieron y se lo pidieron, como corresponde, educadamente.

Las imágenes las publicó en su cuenta de Instagram, la misma que supo utilizar para deslizar alguna critica para Sampaoli por dejarlo afuera de Rusia 2018, y se viralizaron rápidamente.

Ricardo Centurión en el Predio Tita
Ricardo Centurión en el Predio Tita

No es la primera vez que Centurión realiza tareas solidarias. Antes de acordar su vuelta a Racing pasó por el Predio Tita, en el que juegan las inferiores albicelestes, para llevar botines de su sponsor para los chicos de las categorías menores.