-

-

-

-

-

-

-

-

Un polémico dirigente del macrismo denunció a Estela de Carlotto por discriminación

17 de agosto de 2018

Yamil Santoro se presentó en el Inadi por entender que la líder de Abuelas de Plaza de Mayo injurió a "las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior". La referente de los Derechos Humanos dijo que dudaba que el chofer Oscar Centeno fuera el autor de los escritos que derivaron en la causa de los cuadernos.


El ex Secretario de Organización Política de los Jóvenes Pro y actual líder del nuevo partido Mejorar, alineado politicamente con Cambiemos, Yamil Santoro, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) a Estela Barnes de Carlotto. Para el abogado macrista, la referente de la lucha por la identidad y los Derechos Humanos tuvo “dichos discriminatorios”.

DkvLs9EX0AAIh9W.jpg
Denuncia presentada por Yamil Santoro en el Inadi<br>
Denuncia presentada por Yamil Santoro en el Inadi

Acabo de denunciar ante el Inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior”, tuiteó el letrado. Se refiere a los dichos de la abuela de Ignacio Guido Montoya Carlotto, con quien se reencontró en 2014 luego de que le robaran la identidad en la última dictadura, referidos al chofer Oscar Centeno y su prolija prosa en los escritos que derivaron en la causa de los cuadernos.

Santoro justificó su denuncia contra una de las referentes mundiales de la paz diciendo que por “la búsqueda de defender a Cristina a pesar de la corrupción han llevado a que muestre la hilacha de una visión negativa y denigrante hacia los laburantes". Carlotto no lo planteó como una certeza sino que como una incógnita. "Yo también dudaba: ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias", dijo la líder de la entidad nominada varias veces al Nobel de la Paz.

"Esperemos que el INADI cumpla con su trabajo, que Estela de Carlotto sea sensibilizada acerca de que los choferes pueden escribir bien", declaró el denunciante en un video selfie tuiteado. Tras la difusión de la denuncia, varios usuarios reaccionaron con fuertes críticas.

Yamil Santoro - Patricia Bulltich
Yamil Santoro con Patricia Bulltich
Yamil Santoro con Patricia Bulltich

No es la primera polémica que protagoniza Santoro. Saltó a la fama organizando cacerolazos contra el gobierno de Cristina Kirchner, a uno de ellos fue en paños menores y se lo vio abrazado con Patricia Bullrich y Natacha Jaitt. Luego supo culpar “a los argentinos” de que el ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren tuviera su dinero fuera del país. Su última aparición mediática resonante fue pidiendo dinero para ser “youtuber político” en junio de 2016.

Temas