-

El Gobierno quiere ofrecer micros de Buenos Aires a Córdoba por el valor de un alfajor

17 de agosto de 2018

A pesar de que las empresas advirtieron que no tienen forma de ofrecer pasajes tan baratos, el Gobierno reveló las tarifas mínimas que pueden cobrar.

Desde el 1 de septiembre el Gobierno Nacional disminuyó el piso de los pasajes de larga distancia por lo que se podrá ofrecer entre un 15% y hasta un 95% más barato. Según esta escala, un viaje de Buenos Aires a Córdoba tiene un precio mínimo de $43 cuando antes era $855.

Se trata de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que salió publicado este viernes en el Boletín Oficial. Las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país.

NUEVAS-TARIFAS-LARGA-DISTANCIA

"Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país", dijo Guillermo Dietrich.

Entre los cambios visibles están por ejemplo: un pasaje de Buenos Aires a Bariloche a un mínimo de $96 cuando antes estaba en $1915. O a Mar del Plata a $25 cuando estaba $491.

La noticia de los micros "Low Cost" se conoció la semana pasada pero se oficializó este viernes. Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia habían explicado que no sabían si iban a poder cumplir con los precios.

“Que digan que vamos a bajar los precios por la quita del piso es una herramienta pero que no sabemos si vamos a poder cumplir. Tenemos que bajar los costos primero, solucionar los problemas que hay en el sector y es a partir de una nueva regulación que vamos a poder lograr eso”, señaló Gustavo Gaona.

Temas