Causa Hidrovía: piden la indagatoria a Cristina Kirchner por irregularidades

17 de agosto de 2018

La causa de los cuadernos de las coimas ya comenzó a tener sus efectos en otros expedientes de Comodoro Py que estaban desactivados y un fiscal planea pedir la indagatoria a la ex mandataria.

El fiscal Gerardo Pollicita planea pedir en los próximos días la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner en el caso de supuestas irregularidades en la concesión de la Hidrovía S.A.

La indagatoria sería una de las medidas que pedirá el fiscal Pollicita a partir de la declaración de un empresario, el dueño de EMEPA, Gabriel Romero, ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos Gloria de las supuestas coimas. Esa empresa es la que explota el negocio de la Hidrovía.

Causa Hidrivía indagatoria Cristina Pollicita.mp4

Romero confesó que pagó sobornos por el decreto 113/2010 firmado por Cristina Kirchner en el 2010, en el que prorrogó la concesión para esa empresa hasta el 2021, lo que complica a situación judicial de la ex presidenta en la causa que lleva adelante Pollicita.

Ese decreto le otorgó a Hidrovía S.A. un tramo mayor para ampliar los canales hasta llegar a Asunción y le prorrogó la concesión ocho años más, hasta el 2021.

El fiscal ya pidió la declaración de Romero para anexarla al expediente de Hidrovia que lleva adelante la jueza María Servini y en la que se pedirá la indagatoria de Cristina Kirchner entre otras medidas, indicaron las fuentes consultadas.

Temas