De Sampaoli a Scaloni: ¿qué jugadores de Rusia 2018 no están en la lista?

17 de agosto de 2018

Este viernes comenzó formalmente la tan pedida "renovación" en la Selección argentina, con la publicación de la primera lista de Lionel Scaloni como DT interino tras la salida de Jorge Sampaoli.

Lo cierto es que entre los 28 nombres publicados por la Asociación del Fútbol Argentino hay sorpresas, debutantes y pocos, muy pocos nombres de los solían tener asistencia perfecta en cada convocatoria de los últimos años.

lista-seleccion.jpg

Como para tener dimensión de esto, hay que decir que Scaloni "borró" de su lista a 14 jugadores que estuvieron en la convocatoria del Mundial de Rusia.

Si bien algunos decidieron por motus propio bajarse, como Lionel Messi, Javier Mascherano y Lucas Biglia (éstos últimos dos anunciaron su retiro de la Selección), otros no figuran en la nómina por decisión del DT.

francia argentina mundial rusia 2018_32.jpg
Foto. FIFA.com
Foto. FIFA.com

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega, Nicolás Otamendi, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Federico Fazio, Marcos Rojo, Cristian Ansaldi y Enzo Pérez son los otros ausentes del Seleccionado respecto a la lista de Rusia 2018.

En tanto, hay 9 "sobrevivientes" del Mundial que sí fueron incluidos en la primera lista de Scaloni (tenía la obligación de llamar por lo menos a 7). Ellos son: Franco Armani, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Eduardo Salvio, Maxi Meza, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

Temas