Leonel Di Plácido, la sorpresa de la lista de Scaloni
Como Ansaldi en Rusia 2018 o Garcé en Sudáfrica 2010, el DT interino tiene su lateral "tapado" en la primera convocatoria. En 2014 se le frustró un pase a un grande en medio de una polémica.

El defensor de Lanús Leonel Di Plácido fue la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos que la Selección argentina disputará ante Guatemala y Colombia. El marcador de punta no estaba en ninguna de las nóminas que circulaban en la previa de la convocatoria.

"No estaba enterado cuándo salía la lista. Entré en shock, no lo podía creer. Lo primero que hice fue contárselo a mi novia, a mis viejos, a mis hermanos", dijo el ex All Boys.Di Plácido, de 24 años, comenzó su carrera en el club de Floresta. Fue a préstamo a Atlético Tucumán (2016-2017) y luego lo compró Lanús como una alternativa a José Luis Gómez.

Lista de Lionel Scaloni
Lista de Lionel Scaloni

A mediados de 2014 estuvo cerca de ser parte del plantel de Racing que salió campeón pero finalmente la transferencia se frustró. Por entonces, denunció que le habían insinuado que cambiara de representante.

“Me habían dicho que le querían mandar una carta documento. Me dijo que para pasar a Racing yo tenía que irme con él", disparó por entonces señalando a Christian Bragarnik, el agente de Diego Cocca.

A cuatro años de aquel mal trago se calza la celeste y blanca pero del equipo nacional.