-

Una abogada denunció a Flybondi y la amenazaron: "Quisieron envenenar a mi gato"

17 de agosto de 2018

Claudia Sambro Merlo asegura que entraron a su casa, violaron su correspondencia e intervinieron sus teléfonos.

La abogada Claudia Sambro Merlo reveló este viernes que desde que denunció a Flybondi ante la justicia fue víctima de varias amenazas y aprietes. El más reciente fue el jueves de esta semana, cuando alguien se metió en su casa.

El episodio ocurrió el jueves de esta semana cuando la abogada llegó a la casa y su madre le pregunta "¿Vos le dejaste alimento al gato en el patio?", cosa que no había hecho.

Sambro abogada Flybondi amenazas gato.mp4

"Encontramos alimento que no es el que le damos. Significa que bajaron por mi techo, bajaron la escalera y dejaron la comida. Es una advertencia de que se pueden meter en mi casa", explicó la letrada.

"Quiero denunciar es un quiebre del estado de Derecho. Los abogados tenemos problemas por defender causas. Hemos retrocedido en Derechos Humanos. Hay una intromisión del Presidente en la Justicia", espetó.

Sambro Merlo presentó en enero un amparo contra la low cost porque usa El Palomar como aeropuerto de operaciones, pero cuando la causa se hizo pública (a mediados de febrero) empezaron los problemas.

"Recibí documentación de la Universidad Castilla La Mancha. Era un tubo que fue violado. Lo recibí con una carta de Correo Argentino donde me decían claramente que habían violado la correspondencia. Hice la denuncia al juez (Julián) Ercolini porque cayó sorteado y no sé por qué razón lo mandó a Morón, al juez (Néstor) Barral", contó la abogada en C5N.

La abogada denunció que también sufrió "desvíos telefónicos" de todo tipo. "Un periodista me llamó por Whatsapp para hacer una nota en FM Horizonte de Bariloche y me cuenta que habían llamado a mi casa y que había atendido otra Claudia, que estaba muy contenta con el aeropuerto de El Palomar", señaló.

Sambro Merlo aseguró que estuvo "media hora demorada con retención de documento" eñ 7 de agosto pasado, cuando ratificó su denuncia contra la low cost a propósito de un accidente en Posadas. "Prácticamente me tomaron indagatoria", aseguró.

La abogada denunció varias veces al Gobierno nacional por la instalación de la low cost en el aeropuerto de El Palomar, la última por traición a la Patria dado que Flybondi Limited es una empresa con un CEO inglés, Julian Cook, ex titular de Southern Winds.

El lunes de esta semana fue víctima de un ataque en Twitter por parte de 47 mil "trolls".

"Fui a hacer la denuncia a la Corte Suprema hoy. Yo acuso formalmente al Jefe de Gabinete de Ministros, al Presidente, y también al titular de la AFI porque no es casual que usted se viralice y de golpe 47 mil personas vean su perfil cuando usted tiene 300 seguidores", aseguró.

Temas