El dólar cerró una semana frenética a 30,47 pesos
La divisa estadounidense alcanzó su máximo histórico el lunes, a 30,72 pesos tras lo cual el Banco Central lanzó una serie de medidas para contener la escalada.

Esta semana el dólar saltó 62 centavos y cerró a 30,47 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sin embargo, el Banco Central logró estabilizar la divisa estadounidense en las últimas dos ruedas con una batería de medidas.

Dólar

Así, este viernes bajó dos centavos, según ámbito.com, con lo que acumuló una pérdida de 24 centavos respecto a este jueves. En los primeros tres días de la semana había subido 86 centavos, con un nuevo máximo histórico en los 30,72 pesos el lunes.

Además, este martes hubo un megavencimiento de Lebacs, en el que quedaron liberados 133.201 millones de pesos. En ese marco, el Banco Central anunció a durante la semana distintas medidas para contrarrestar la presión.

De este modo realizó subastas por un total de 1.036 millones dólares en el MULC y anunció cambios en la metodología para licitar Lebac, un aumento de la tasa de política monetaria al 45 por ciento y el incremento de los encajes bancarios en pesos.