-

-

-

-

¿Y la promesa? A Mauro Zárate no lo llamaron de la Selección y encima fue su sucesor en Vélez

17 de agosto de 2018

El "Monito" Vargas fue citado por Lionel Scaloni y los hinchas de Vélez estallaron de alegría. Fue campeón Sub 20 con varios de los mundialistas pero aún no tuvo su chance en la mayor.

Cuando comenzaba el mes de julio, a Mauro Zárate lo esperaban en la oficina del presidente de Vélez para firmar el contrato que lo uniría con el club del que, supuestamente, era hincha y al que le había jurado fidelidad. No sucedió: se escapó de la concentración y se fue a Boca.

Al delantero, devenido en mediocampista ofensivo, le habrían ofrecido ser parte de la Selección. Así lo afirmó Sergio Rapisarda, presidente del club de Liniers. El peso de Daniel Angelici en AFA lo pondría entre los convocables y con 31 años podría debutar en la Argentina. El menor de la dinastía velezana fue el “9” de la Sub 20 campeona del Mundial Juvenil 2007.

Varios de sus compañeros fueron parte de Rusia 2018 (Mercado, Fazio, Banega, Agüero, Di María) y todo hacía suponer que él tendría el mismo recorrido. Una apresurada transferencia a Qatar y pasos esquivos por Italia e Inglaterra le restaron chances en desmedro de otros delanteros.

Ahora, Zárate seguramente tendría la ilusión de tener una chance pero, para alegría de algunos hinchas de Vélez, el convocado en su posición fue Matías “Monito Vargas, quien tomó su lugar de ídolo y símbolo de “El Fortín”.

El mendocino de 21 años fue una de las figuras del equipo del Gringo Heinze que con fútbol ofensivo se salvó del descenso e incluso coqueteó con entrar a las copas.

Zárate apenas disputó dos amistosos con la Sub 23 en 2008 y quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde entonces, su nombre sonó en la selección pero de Chile. Sampaoli quiso convocarlo para Brasil 2014 pero lo rechazó.