Por la crisis, las jugueterías resignan rentabilidad para mantener las ventas en el Día del Niño

Economía

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete esperan que que este 2018 tenga el mismo volumen de ventas que el año pasado. Se promedia un gasto de $350.

Este Día del Niño llega con mismo volumen de ventas con respecto a un año antes, aunque las familias optaron esta vez por juguetes más económicos ya que el estimativo para gastar no supera los $350.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió quien explicó que el sector "está resignando rentabilidad" con respecto al año pasado, para la misma fecha.

jugueterías
Las jugueterías estarán abarrotadas<br>
Las jugueterías estarán abarrotadas

"Los juguetes nacionales se encarecieron cerca de un 25% interanual (por debajo de la inflación que se estima rondaría el 32%), mientras que "los productos importados registran un alza cercano al 50% impulsado principalmente por la suba del dólar", detalló en declaraciones a ambito.com.

Según el último informe de la CAIJ, el ticket promedio es de $ 350 en jugueterías y $150 en hipermercados.

Furió comentó que "el nivel de ventas se mantendrá, o incluso, podría ubicarse por encima del año anterior, sobre todo por el repunte de agosto a partir del lanzamiento de una canasta de juegos y juguetes de fabricación nacional "con precios sugeridos de productos accesibles y seguros para todas las edades", junto al Ministerio de Producción.

Asimismo, las jugueterías ofrecen a sus clientes cuotas sin interés para el pago de productos con tarjetas de crédito, en el marco del programa Ahora 3, 6 y 12.

Con estas iniciativas, el sector intentó revertir los números negativos acumulados entre enero y julio, en cuyo período totalizaron ventas por u$s 14,6 millones, lo que representa un 2,1% menos respecto al mismo período de 2017.

Dejá tu comentario