Se realiza el funeral de Estado por las víctimas del puente en Génova
La mitad de los familiares optaron por ceremonias privadas tras acusar a las autoridades estatales de ser las responsables de la catástrofe

Este sábado el Estado italiano realizó un funeral para despedir a las víctimas de la caída del puente de Génova que dejó 38 personas muertas. La ceremonia contó con los más altos funcionarios del gobierno. Sin embargo más de la mitad de los familiares decidieron hacer sus velorios en lugares privados ya que para ellos el Gobierno italiano es el responsable de la catástrofe.

El gobierno decretó duelo nacional para este sábado, por lo cual las banderas de los edificios públicos están a media asta y por la noche los monumentos nacionales -entre ellos los emblemáticos Coliseo, Fontana de Trevi y plaza del Capitolio de Roma- apagarán las luces.

Puente de Genova 3.jpg
Así fue el derrumbe en Génova

Mientras tanto, los servicios de rescate siguen buscando a desaparecidos entre los escombros del puente Morandi cuatro días después de la catástrofe, que hizo que vehículos y camiones se precipitaran al vacío.

El balance oficial provisional del drama del puente Morandi era de 38 muertos, 10 heridos hospitalizados, seis de ellos en estado grave, y cinco desaparecidos.

En una inmensa sala de Génova transformada en capilla ardiente se alineaban la mañana de este sábado 18 féretros, incluido uno blanco de un niño, cubiertos de flores o con una foto o el nombre del fallecido.

genova italia.jpg
Así fue el derrumbe del puente en Génova

Asistieron a la ceremonia el presidente italiano Sergio Mattarella, los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, el jefe de gobierno y la mayoría de los ministros y delegaciones extranjeras. También la directiva de Austostrade per l'italia, la sociedad gestora de la autopista.