Cita fatal en San Juan: fue a hacer trekking, cayó y murió
La mujer invitó a un hombre que había conocido por Facebook a que la acompañe a realizar la actividad, pero las ráfagas de viento provocaron un desenlace violento.

Valeria Gramajo invitó a un hombre que había conocido por Facebook a hacer un recorrido de trekking por el cerro Tres Marías, que tiene 1050 metros de altura y queda en San Juan. Pero ella perdió el equilibrio a causa del viento y murió por una caída de unos 30 metros.

muerta trekking san juan.jpg
Murió haciendo trekking en San Juan

No era la primera vez que la víctima, de 39 años, subía al cerro y quiso invitar a José Luis Sánchez, de 57. Él no practicaba el deporte pero aceptó y llegaron cerca de las 11 al Parque Faunístico de Rivadavia.

muerta trekking san juan 2.jpg
Murió haciendo trekking en San Juan

De acuerdo con el testimonio de Sánchez, les preocuparon las ráfagas de viento, que no los dejaba caminar con seguridad. También contó que Gramajo se adelantó a fin de buscar un camino alternativo y ahí fue cuando se resbaló y cayó hasta golpearse la cabeza contra una roca.

Embed

El testigo dice que sólo llegó a escuchar un grito y que no pudo ayudarla. Ella murió en el acto y sufrió múltiples fracturas y lesiones internas.

Shockeado, llamó a la Policía, quienes junto al Grupo Geras -especializado en rescate, ayuda y seguridad- lo asistieron para que baje del cerro. Después de declarar en la Comisaría 30, lo dejaron en libertad porque las evidencias indicaron que fue un accidente.