Bullrich: "En dos días tuvimos 170 llamados y 30 personas declararon sobre la corrupción"
La ministra de Seguridad contó que el resultado de ofrecer recompensas "fue muy positivo" porque hubo una gran cantidad llamados. Aquellos verosímiles fueron derivados a la fiscalía.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró este lunes muy conforme con los primeros resultados obtenidos a partir de que se ofrecieron recompensas y se habilitara la línea 134 para denunciar casos de corrupción. "Hemos tenido 170 llamadas efectivas de las cuales 30 ya fueron al declarar a la fiscalía de Carlos Stornelli.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

"A partir de las denuncias, se conocieron mecanismos, aparecieron nuevos bienes y otros elementos que fueron a portados a la justicia y deberán se comprobados", aseguró la funcionaria en declaraciones radiales.

carlos-stornelli.jpg
Carlos Stornelli

Bullrich además contó que son investigados varios llamados que no están vinculados a la causa de los cuadernospero que cuentan hechos de corrupción del gobierno anterior.

En tanto, adelantó que este marte se va a publicar una nueva resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos para los que "aporten datos del único prófugo de la causa cuadernos, el empresario Thomas".