Recuperaron la bicicleta adaptada que le habían robado a un joven discapacitado
A Matías Godoy Figueroa le habían sustraído el rodado mientras realizaba tareas voluntarias en Almagro. La policía se enteró del robo por Facebook y la recuperó en Villa Fiorito. Hay dos detenidos.

La policía bonaerense recuperó en Villa Fiorito una bicicleta adaptada que le habían robado a un joven dos semanas atrás en el barrio porteño de Almagro. La víctima del robo, Matías Godoy Figueroa, de 25 años, había pedido en redes sociales y en diversos medios por la recuperación de su rodado, utilizado tanto para pasear como para realizar tareas voluntarias.

Bicicleta adaptada recuperada
La bicicleta había sido adaptada por estudiantes de la Escuela Técnica Otto Krause.

La bicicleta de Figueroa, quien tiene una discapacidad motriz, estaba adaptada con tres ruedas y un motor, un trabajo que había sido realizado por estudiantes del Colegio Técnico Otto Krausse. El pasado 2 de agosto, alrededor de las ocho de la noche, fue robada de la puerta de la Casa Salesiana San Antonio - que incluye una escuela y una parroquia-, ubicada en la calle México al 4040.

El viernes pasado, la policía bonaerense identificó la bicicleta de Godoy Figueroa circulando con dos personas a bordo por Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, e inmediatamente procedieron a recuperarla.

Detenidos robo bicicleta adaptada.jpg
Dos hombres fueron detenidos por el robo de la bicicleta adaptada.

Según fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 5ta. de Lomas de Zamora vieron a dos personas pedaleando en el rodado adaptado por las calles Figueredo y Benito Pérez Galdós, de Villa Fiorito. Al sospechar que podría tratarse de la bicicleta de Godoy Figueroa, los policías alcanzaron el vehículo y procedieron a la detención de los ambos pasajeros.

Finalmente, en la comisaría de Lomas de Zamora, los efectivos se comunicaron con el joven -conocían el caso por una publicación de Facebook-, con una serie de consultas comprobaron que la bicicleta era la de él y se la devolvieron.

Interviene en la causa, caratulada como Encubrimiento, la UFI N° 6, a cargo de la Dra. Lois, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.