La polémica advertencia de los barras de la Lazio contra las mujeres

20 de agosto de 2018

Parte de la barra del club italiano dejó un repudiable mensaje en las butacas de la Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma. "No admitimos mujeres, esposas y novias".

El texto, distribuido este sábado durante el partido de la primera jornada del Campeonato de Italia, advertía a las mujeres que no ocuparan las diez primeras filas de la tribuna Norte del estadio Olímpico de Roma, que ocupan los Ultras del Lazio.

"La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila", se pudo leer en ese texto, firmado por "Ejecutivo Diabolik Pluto".

Nota anti mujeres Lazio.jpg

Quienes decidan acudir al estadio como alternativa al despreocupado y romántico día en la Villa Borghese (un céntrico parque de la capital), que se vayan a otros sectores del estadio", concluye en comunicado.

El dirigente de la federación italiana Robert Fabbricini criticó con dureza este lunes ese texto y aseguró que "es la broma de mal gusto del verano".

"Cuando se habla de un estadio, debe ser un punto de reencuentro para las familias, y crear guetos para un grupo de personas me parece muy estúpido", lamentó el directivo de la FIGC.

Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, generalmente es de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Según los medios italianos, la Policía habría identificado a las personas que repartieron los textos, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.



Temas