"El médico le echó la culpa a Romina": habló la hermana de la joven que murió tras una liposucción

20 de agosto de 2018

Contó que la joven fue operada dos veces y luego trasladada "agonizando y sin poder respirar por si sola" al Hospital Güemes, donde falleció a los 22 días.

Jesica, la hermana de Romina Candia Flores - la joven que murió tras hacerse una lipoescultura- contó el calvario que vivió su hermana después de someterse a una cirugía en la Clínica Matienzo en noviembre del año pasado. El doctor que la operó está imputado por "homicidio culposo".

Jesica hermana de romina lipo muerte.mp4

“Nos mintieron. A mi hermana la mataron. Era una mujer sumamente sana, los estudios prequirúrgicos lo comprueban", aseguró en C5N.

Apuntó al cirujano, Armando Donati, quien luego se supo que la operó en un quirófano que no estaba habilitado. "Le echó la culpa a mi hermana pero ella fue trasladada al hospital Güemes- donde murió tras estar internada 22 días- agonizando y sin poder respirar por sus propios medios".

Romina candia flores 2.jpg

Según relató, Romina, quien tenía 32 años y era madre de 3 hijos, fue a consultar al especialista para hacerse una dermolipectomía y él la convenció de hacerse también un lipoescultura. "Cuando salió del quirófano estaba descompensada, le costaba mucho respirar, tenía anemia y el médico dijo que le extrajeron 4 litros de grasa", aseguró. Horas más tarde volvió a ser intervenida.

romina candia flores2.jpg

Después de haber pasado toda la noche en el Matienzo y al ver que la mujer no tenía ninguna mejoría, los médicos decidieron trasladarla al hospital Güemes. Allí falleció. Jessica contó que demoraron en hacer la denuncia porque Donati "intentó convencernos de que la operación era riesgosa".

Temas