El único empresario prófugo en la causa de los cuadernos no se presentará como arrepentido
El abogado de Oscar Thomas advirtió que las causas construidas sobre la base de delaciones premiadas nunca prosperan y anticipó que su cliente no se entregará a la Justicia.

El empresario Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos, no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evalúa presentarse en calidad de "arrepentido".

Así lo informó este lunes José Manuel Ubeira, el abogado defensor de Thomas, en declaraciones radiales. "Espera que se resuelva su eximición de prisión (fue denegada en primera instancia), aguardamos que se pronuncie la Cámara", explicó el letrado.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyreta se encuentra prófugo desde que el juez federal Claudio Bonadio solicitó su captura el 1° de agosto pasado, luego de que fuera mencionado en más de una ocasión en las anotaciones de los cuadernos escritos por el chofer arrepentido Oscar Centeno.

Para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos, en tanto que la Legislatura misionera resolvió publicar el pedido de captura internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público, con la imagen del rostro de Thomas.

Ubeira también rechazó que su cliente tenga pensado declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos porque "no vivió nada de lo que se dice". "Thomas me dice, 'Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, porque las cosas que dicen no pasaron'", señaló.

El abogado consideró "las delaciones premiadas nunca anduvieron" y que por ende "todo este esquema tarde o temprano va a fracasar". "Cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto", advirtió.