VIDEO: El conmovedor gesto de recolectores de residuos con un nene autista en el Día del Niño

Sociedad

Donatto Crasci espera todos los días a que pase el camión porque le tiene fascinación y a su familia se le ocurrió una idea para que pase un gran momento.

Un equipo de recolectores de residuos de Neuquén tuvo un gesto muy especial para el Día del Niño con un nene autista que los espera todas las noches.

regalo nene autista

En complicidad con la familia de Donatto Crasci, le entregaron un camión de juguete parecido al que usan para trabajar y por el que el nene de cuatro años siente fascinación. "Se acercaba el Día del Niño y Dona estaba emocionado. Los admira y cada noche que pasa los espera, desde adentro de la casa, y no se va a dormir hasta que no los ve pasar y los saluda a través de la ventana", relató a LMNeuquén Elizabeth Herrera, abuela del pequeño.

Sucede que a las 10.50 Donatto se para sobre a una silla para esperar a los recolectores. “A veces se dormía frustrado porque Cliba no pasaba en horario. Para él es como que lo sacaban de su orden. Es rutinario y eso lo afecta”, agregó.

Durante la semana, Elizabeth encontró un camión de juguete parecido al de los recolectores, se lo contó a su hija Brenda, mamá de Donatto, y se les ocurrió que sería perfecto que se lo dieran los recolectores.

“Brenda los esperó una cuadra antes de casa y les pasó el regalo en una bolsa de consorcio. Ellos vinieron, se bajaron y se lo entregaron. Dona estaba shokeado, muy emocionado”, explicó la abuela.

“Fue un muy lindo momento. En un tiempo en el que escuchamos cosas tan feas, ellos tuvieron un gesto tan simple, tan lindo y tan significativo para mi nieto. Me gustaría saber sus nombres. Les agradecemos mucho la predisposición y las ganas que tuvieron de hacerlo”, agregó la abuela.

Dejá tu comentario