Quién es Clara Anahí, la nieta que Chicha Mariani no pudo encontrar

Política

La semana pasada cumplió 42 años. La robaron en un operativo militar cuando era bebé y se desconoce su paradero desde entonces.

El 12 de agosto de 1976 nacía en La Plata Clara Anahí Mariani, la beba que meses después sería robada en un operativo militar que terminó con la vida de su madre, Diana Teruggi y de otros cuatro compañeros de militancia. Su padre Daniel Mariani, fue raptado días después y asesinado en agosto de 1977.

Hasta hoy, se desconoce el paradero de la niña, hoy una mujer adulta que fue buscada intensamente por su abuela, “Chicha” Mariani y diferentes organismos de Derechos Humanos del país.

Daniel Mariani y Diana Teruggi.jpg
Daniel Mariani y Diana Teruggi cuando se casaron en La Plata<br>
Daniel Mariani y Diana Teruggi cuando se casaron en La Plata

Diana Teruggi nació el 3 de diciembre de 1950 en la ciudad de La Plata. Daniel Mariani el 11 de enero de 1948 en la provincia de Mendoza. Su familia lo llamaba "Posky". Ambos pertenecían a la organización Montoneros.

A la joven sus compañeros le decían "Didi" y a él "Cacho", Rocha" o "Esteban". El 24 de noviembre de 1976 la casa de la familia fue allanada y tiroteada por fuerzas de seguridad. Diana intentó escapar con su pequeña hija pero fue asesinada en el operativo. A partir de ese día, Clara Anahí permanece desaparecida.

Su padre fue asesinado el 1° de agosto de 1977 en ciudad de La Plata. Hasta el momento, los restos de Diana y Daniel no pudieron ser recuperados por sus familiares. Este 20 de agosto murió Chicha, la abuela de Clara Anahí. Fundo Abuelas de Plaza de Mayo para encontrarla. Sus deudos seguirán buscándola.

Dejá tu comentario