Gremialistas advierten que crece el desempleo y reclaman soluciones al Gobierno
Desde distintos sectores de la economía indican que están sufriendo las consecuencias del ajuste. Fuertes críticas a las recetas del FMI.

Sindicalistas de la CGT y la Corriente Federal advirtieron hoy sobre el aumento del desempleo en la Argentina y pidieron soluciones al Gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y Vocal de la CGT, Héctor González, sostuvo: "Estamos viendo los efectos de medidas del Gobierno que van a contramano del desarrollo que la región necesita".

El gremialista advirtió que hubo un "aumento del desempleo", mientras argumentó que "el sur se está despoblando porque la gente se va a otros lugares para conseguir trabajo".

"Una realidad es que hoy tenemos la crisis energética más importante del país en un territorio donde tendría que haber abundancia", consideró.

Por su parte, el titular del gremio Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, evaluó: "Para proteger los empleos que se pierden en una crisis con características recesivas hay que activar las respuestas de manual, y los sectores más conservadores nunca son buena fuente de soluciones efectivas".

En tanto, el secretario general de SECASFP, el sindicato de ANSeS, Carlos Ortega, indicó: "Creemos que el Estado es el principal responsable de salvaguardar el empleo".

"Dispone de los instrumentos necesarios, que lamentablemente están siendo desfinanciados a gran escala, conforme a las recetas del FMI que ya conocemos", cuestionó.