Se entregó Lorenzo Heffner, el intendente de Cambiemos que escondió $2 millones en el techo de su casa

Política

El jefe comunal de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal Nº 1 en Chaco. Es investigado por lavado de dinero.

Lorenzo Heffner, el intendente de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, se presentó este martes ante el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, en el marco de la causa Lavado III. Fue detenido y alojado en la dependencia de la Gendarmería Nacional ubicada en la capital de Chaco.

La justicia chaqueña pidió la detención del jefe comunal, imputado por lavado de dinero y enriquicimiento ilícito. El domingo, la gendarmería allanó su domicilio y encontró en él $3.183.000. Dos de estos millones estaban escondidos en el techo de la casa de Heffner, y el resto, en una caja fuerte.

Embed

La causa está a cargo del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. En la investigación también está involucrado su ex secretario de gobierno, José Hipperdinger, su esposa Rozana Giménez y a su hijo Adrián Hipperdinger, quienes hasta el momento no se han presentado ante la justicia federal. No obstante, el abogado de la familia Hipperdinger anticipó que en las próximas horas se presentarán sus defendidos pero en el caso de que no lo hagan, serán declarados prófugos.

Heffner es intendente de Villa Río Bermejito desde el año 2003, representando en aquel momento al partido Alianza Frente de Todos. Fue reelecto en 2007 por el mismo partido, pero al poco tiempo se unió al partido de Jorge Capitanich Chaco Merece Más. En 2011 ganó otra vez por el oficialismo y luego de volver a ser electo en 2015 pasó a las filas del radicalismo, alineado con Cambiemos.

La causa por lavado

Heffner y a su ex secretario de gobierno, José Hippendiger están siendo investigados por supuesto "lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores", Además, se añaden causas por "Malversación de Fondos Públicos", "Enriquecimiento ilícito" y "Asociación ilícita", entre otras.

La causa se conoce popularmente en Chaco como Lavado III y en ella, Sabadini, busca demostrar un mecanismo de corrupción establecido que comenzaría en el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de Chaco (Ipduv) y concluiría en cooperativas manejadas por el entorno privado de Heffner e Hipperdinger.

heffner chaco 3.jpg
El intendente de Villa Río Bermejito tenía en su casa 35 vehículos de alta gama y 3 millones de pesos
El intendente de Villa Río Bermejito tenía en su casa 35 vehículos de alta gama y 3 millones de pesos

Según informó Diario Chaco, en la municipalidad de Villa Río Bermejito se creó la Federación de Cooperativas, manejada por la esposa de Hipperdinger y hermana de la pareja de Heffner. Mientras tanto, el hijo del ex secretario de gobierno es el apoderado de varias cooperativas, incluída la Cooperativa de Trabajo Impenetrable Chaqueño, que realizaba obras en esa región de la provincia con fondos nacionales.

De acuerdo a la investigación, entre Heffner e Hipperdinger y familia tenían más de 30 vehículos -varios de alta gama-, gran cantidad de bienes inmuebles en diferentes provincias y empresas de diferentes rubros. Además, sus acreditaciones bancarias aumentaron de manera exponencial entre 2013 y 2015.




Dejá tu comentario