La frase de Scaloni que encendió la alarma en la Selección: ¿dejó afuera a Messi por decisión propia?

Deportes

El DT interino del Seleccionado brindó una conferencia de prensa y dio a entender que ningún jugador se negó a ser convocado. ¿La ausencia de Messi fue decisión suya?

"Ningún jugador me dijo que no quería venir a la Selección Argentina. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura", manifestó el entrenador, dejando claro que la elección de los jugadores fue suya y sin concesiones.

Su frase no dejó de llamar la atención teniendo en cuenta la principal ausencia que sale de su nómina para los amistosos ante Guatemala y Colombia, la de Lionel Messi.

En un principío se especuló con que fue decisión de Messi no participar de esta gira, la primera luego de la eliminación del Seleccionado del Mundial de Rusia. Sin embargo, las palabras de Scaloni dan a entender que fue decisión de él no convocarlo.

Luego de esto, Scaloni habló directamente sobre el rosarino y aseguró: "Hablé con él y no va a estar en la convocatoria". Ante esto, el futuro del ¿ex? capitán del Seleccionado es un signo de pregunta gigante.

Embed

"Siento que es el momento de la renovación. Estamos convencidos de que el momento de llamar a estos chicos es ahora. Creemos que los chicos que citamos tienen un enorme potencial, acompañado de un buen presente", dijo también Scaloni, reforzando la idea de una renovación en el plantel del Seleccionado.

¿CUÁNTO DURARÁ SU INTERINATO?

Otra incertidumbre respecto a la labor de Scaloni pasa por saber hasta cuándo se hará cargo del equipo, más aún teniendo en cuenta la Copa América del año que viene, el próximo gran objetivo oficial de la Selección.

Sin hablar de plazos, Scaloni dijo: "Buscaremos en los seis partidos que trabajemos, o la cantidad que sea, dejarle algo al entrenador que venga a trabajar a la Selección".

Esos "seis partidos" a los que se refiere el DT es precisamente la cantidad de encuentros que disputará Argentina antes de la Copa, por lo que no se descarta que el próximo entrenador haga su debut recién en el compromiso que se llevará a cabo en Brasil a mediados de 2019.

Dejá tu comentario