La FIFA intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol
Como pasó con la AFA, una "comité de regularización" tomará el control de la AUF en medio del escándalo que desató la renuncia de su presidente.

La FIFA anunció este martes que intervino con efecto inmediato la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sobre la cual tomará el control a través de un "comité de regularización", en medio del caos por la renuncia de su presidente, Wilmar Valdez.

El caos y la crisis se desataron en la AUF a fines de julio, cuando su presidente Wilmar Valdez renunció sorpresivamente a su cargo y a postularse para su reelección, al enterarse de la existencia de audios que presuntamente le comprometían en un proceso licitatorio para la compra de cámaras de identificación destinadas a la seguridad del estadio Centenario.

La FIFA señaló en su misiva que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "comunicó que el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos" de las dos organizaciones.

Tras una asamblea de clubes celebrada este martes, la dirigencia también planea viajar a Paraguay para reunirse con la Conmebol ante una intervención que aún "no está materializada" porque no está nombrado el comité interventor, afirmó Balbi. Las actuales autoridades continuarán por el momento en funciones.