-

Pese a estar procesado por matar a un delincuente por la espalda, Chocobar volvió a trabajar de policía

22 de agosto de 2018

El agente está procesado por "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa". Estaba de licencia desde el 8 de diciembre último cuando perpetró el hecho por el que será juzgado.

El oficial Luis Chocobar, procesado por matar a un delincuente por la espalda, volvió en las últimas horas a su tarea como policía local de Avellaneda. El regreso ocurrió el domingo pasado, luego de permanecer con licencia tras el hecho ocurrido el 8 de diciembre del año último en La Boca.

El efectivo fue "muy bien recibido" por sus compañeros y miembros de otras fuerzas de seguridad destacaron su regreso y le manifestaron su respaldo.

El uniformado fue procesado y va camino a juicio oral tras un fallo que emitió el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de 420 mil pesos y a un paso del juicio oral, acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".

El 8 de diciembre pasado Chocobar mató a un delincuente, Juan Pablo Kukoc de 18 años, luego de que el asaltante apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara en el barrio porteño de La Boca.

El efectivo estaba en franco de servicio y actuó ante ese hecho al correr tres cuadras al asaltante y posteriormente efectuarle dos disparos, en la pierna y el glúteo, que provocaron su muerte días después en el hospital Argerich.

El otro delincuente que asaltó a Wolek, un menor de 17 años y de nacionalidad paraguaya, fue detenido días después del robo.

Temas