-

Ordenaron liberar al gasista por la explosión de Moreno

22 de agosto de 2018

El juez de garantías Gabriel Torres lo dejará en libertad aunque le prohibe salir del país. Deberá pagar una fianza de $200 mil.

Christian Ricobene, el gasista detenido por la explosión en la escuela 49° de Moreno, saldrá en libertad en las próximas horas cuando pague la fianza de $200 mil que le impuso la Justicia.

Es que el juez de garantías Gabriel Torres lo benefició con la excarcelación por el delito que se le imputa hasta la llegada del juicio oral. Ricobene fue imputado por homicidio culposo que va de una pena de 2 a 5 años y posibilita la excarcelación.

El único requisito que le impuso, fue la imposibilidad de salir del país. Hace unas semanas atrás, reconoció en declaraciones a la fiscal Gabriela Urruti, haber revisado la totalidad de la cañería y también contó que tenía la matrícula suspendida. El gasista tenía categoría 3 que sirve sólo para viviendas y no para instituciones, por lo que no estaba capacitado para realizar el trabajo que hizo el día antes de la explosión.

sebastian nasif.jpg
Sebastián Nasif renunció al Consejo Escolar de Moreno
Sebastián Nasif renunció al Consejo Escolar de Moreno

El gasista aseguró que trabajaba para el Consejo Escolar de Moreno desde 2016 y que desde entonces inspeccionaba colegios.

El 28 de agosto fue llamado a indagatoria Sebastián Nasif, el interventor del Consejo Escolar que renunció a su cargo hace una semana.

Temas