Cambiemos no aceptará las condiciones de CFK para los allanamientos
Horas antes de que se vote en la cámara alta, el senador aseguró que no harán lugar a los condicionamientos de la ex presidenta sobre los allanamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa que investiga hechos de corrupción.

La ex presidenta Cristina de Kirchner presentó un comunicado este martes a sus compañeros senadores a través del jefe de bancada del FpV en la Cámara alta, Marcelo Fuentes, en el que acepta los allanamientos pedidos por el juez federal Claudio Bonadio pero puso condicionamientos. El senador de Cambiermos Esteban Bullrich aseguró que no aceptarán el pedido.

Cristina Kirchner Tribunales.jpg

"Es creer que está por encima de la ley, que es diferente. Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así", aseguró el oficialista este miércoles antes de la sesión en declaraciones televisivas.

Bullrich, quien estuvo ausente la semana pasada cuando el senado no se logró quórum para tocar el tema, dijo que hoy si se votará y adelantó que pedirá que salgan cuatro allanamientos paralelos: en las viviendas de Kirchner de Buenos Aires y Santa Cruz, y en su despacho del Senado.

Esteban Bullrich

La sesión está prevista para las 14. En ella también se discutirá la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Claudio Bonadío
Claudio Bonadio, el juez que entiende en la causa de los cuadernos

Bonadio solicitó que se autoricen allanamientos a tres domicilios de la ex presidenta. La decisión debe pasar por el Senado porque así lo dispone la Ley de Fueros, N°25.320, que protege a los senadores de ir a prisión y de que allanen sus viviendas, entre otras cosas.