-

-

-

Bullrich explicó por qué faltó a la sesión por los allanamientos a Cristina Kirchner

22 de agosto de 2018

Lamentó lo que se generó con su ausencia que llevó a que no haya quórum para tratar el tema el miércoles pasado pero dijo que no era responsble y acusó al peronismo de tener una "estrategia dilatoria".

El nombre del senador Esteban Bullrich fue tendencia el miércoles pasado enTwitter después de que fracasara el intento del oficialismo de tratar en la cámara alta los allanamientos a las viviendas de la ex presidenta Cristina Kirchner, solicitados por el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de Oscar Centeno.

Es que el senador por la provincia de Buenos Aires se había ido de vacaciones y su ausencia terminó perjudicando al oficialismo ya que no logró el quórum necesario por un sólo representante: hubo sólo 36 y se necesitan 37.

Cristina Kirchner

De regreso al país, este miércoles Bullrich apuntó a los senadores Peronistas como responsables de que no se discutieran los allanamientos. "Tenía un viaje programado. El análisis que hicimos fue que no dependía de nosotros, sino del peronismo. Fueron ellos los que no dieron quórum, como ocurrió el 9 de agosto. Hubo una maniobra dilatoria de su parte", aseguró en declaraciones radiales.

Esteban Bullrich

Además, lamentó "todo lo que generó su ausencia" y afirmó que su "compromiso compromiso por terminar con la impunidad en Argentina está más firme que nunca. Hace 11 años estoy trabajando para que los que nos afanaron vayan presos".

Temas