¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram que muestra quiénes vieron tus Stories?
Uno de los grandes misterios de las redes sociales y diferentes empresas de tecnología es el funcionamiento de sus algoritmos. Después de todo, estos sistemas son parte de su éxito.

Una de las grandes incógnitas de los usuarios de Instagram es cómo la red social determina qué usuarios fueron los que vieron tus Stories. La respuesta, si bien hay muchas teorías conspirativas alrededor, sería bastante simple.

"Está basado en tu actividad y las personas a las que sos cercano", le dijo Julian Gutman, líder de producto de Instagram Home, a The Verge en una entrevista.

¿Qué significa esto? Toma la información de los usuarios con los que más interacción tenés (mensajes directos, like, comentarios, a quien más les mirás vos sus Stories y más) y los ordena por importancia.

Si hablás mucho con un amigo a través de la app, si hay alguien que te gusta y no parás de chequearle las Stories y el Feed, lo más probable es que los veas en los primeros puestos de las personas que miraron tus historias.

Hay un detalle a tener en cuenta. Si cuando apenas subís una historia sólo la vieron 50 personas con las que tenés poca y nada interacción, el algoritmo elegirá a tus favoritos dentro de esos 50 (quizás tome en cuenta algún viejo like o comentario) y por eso tal vez no comprendas por qué están esos usuarios primero.