General Rodríguez, sin clases hasta que los docentes tengan edificios dignos
Luego de la tragedia en el colegio de Moreno, los docentes de General Rodríguez decidieron suspender las clases hasta que les garanticen edificios dignos.

Embed

El secretario general de Suteba de General Rodríguez, José Amarilla, reveló que en una escuela de ese municipio ya hubo una explosión en la cocina de un colegio: "Fue en junio y una persona resultó herida".

En ese contexto, los docentes de General Rodríguez resolvieron suspender las clases hasta que les garanticen edificios dignos. Al día de hoy, son 35 las escuelas cerradas sobre un total de 117 colegios, precisó la cartera educativa bonaerense.

Un grupo de padres autoconvocados de gran parte de las escuelas del distrito que gobierna Darío Kubar (Cambiemos) se juntaron hace unos días en el Consejo Escolar de General Rodríguez para demandar soluciones rápidas.

Dario Kubar intendente general rodriguez

Darío Kubar (camisa celeste), intendente de General Rodríguez

“La situación es un poco anárquica. Hace 10 días que cerraron las escuelas para revisarlas y desde entonces, sólo habilitaron tres edificios, pero a otro lo cerraron por decisión de la directora debido a un problema con las calderas", dijo la concejal Claudia Guerra, de Unidad Ciudadana.

Al mismo tiempo, los sindicatos presentaron una carpeta a las autoridades con los reclamos: "No tuvimos respuesta de nada y las condiciones siguen empeorando".

suteba general rodriguez

"Pérdida de gas, problemas de electricidad, falta de calefactores", enumeró Amarilla.