Caso Ciccone: confirmaron la prisión de Amado Boudou

Política

La Cámara de Casación declaró inadmisible el pedido de excarcelación presentado por la defensa. También se confirmaron las condenas de José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmó la prisión del ex vicepresidente Amado Boudou, además de ratificar las condenas de los empresarios José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Vale recordar que, a principios de agosto, seis años y medio después de que estallara el caso, Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, de cumplimiento "inmediato", en la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica y fue traslado al penal de Ezeiza.

El proceso oral comenzó el pasado 3 de octubre y, además de Boudou, fueron juzgados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El ex vicepresidente fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. También fue condenado Núñez Carmona a 5 años y seis meses de prisión, mientras que Vandrebroele recibió dos años en suspenso y tres de tareas comunitarias.

Temas

Dejá tu comentario