Qué es el "balconing" y por qué puede volverse una peligrosa tendencia en Argentina
Contrario a la vieja usanza de ver pasar el tiempo en el balcón, esta moda es un deleite para los temerarios. Y un dolor de cabeza para la policía.

La Real Academia Española define como temeraria a cualquier persona "excesivamente imprudente" a la hora de enfrentar peligros y la descripción se ajusta a quienes intentaron hacer "balconing", o sea saltar de un balcón a otro por diversión.

En España, por ejemplo, al menos seis personas murieron durante el verano por tratar de completar la hazaña innecesaria. La víctima más reciente fue un alemán de 23 años que había ido de vacaciones a Mallorca, informó el sitio El País.

Durante el verano se registró hasta el caso fatal de un chico de 14 años, pero siempre en España. Todo indicaría que por el momento es una moda entre turistas en Mallorca u otros puntos turísticos de las Islas Baleares.

Embed

Además de las víctimas fatales se registraron docenas de heridos por lanzarse de un balcón a otro, muchas veces bajo los efectos del alcohol o drogas. El epicentro de la polémica moda sería Magaluf, en Mallorca.

El problema se volvió tan recurrente en las playas de Mallorca e Ibiza que los turistas reciben folletos informativos para desaconsejar la práctica, el ayuntamiento impuso multas por intentarla y hasta desde la Asociación Británica de Agencias de Viajes hicieron una campaña para concientizar sobre el tema dado que la mayoría de los visitantes temerarios son del Reino Unido.

Parte del atractivo de hacer balconing reside en agregarle adrenalina a las vacaciones, pero la hazaña no tiene gracia si no se puede contar luego.