Esteban Bullrich justificó la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago
El senador por la provincia de Buenos Aires insistió en que los trabajadores intentaron ingresar a la gobernación y resaltó que "hay 15 policías heridos".

La violenta represión desatada contra los trabajadores del Astillero Río Santiago que protestaban ante la gobernación de la provincia de Buenos Aires se coló con fuerza este miércoles en la sesión especial del Senado en la que se debate la autorización al allanamiento a las casas de Cristina Kirchner.

Los referentes de la oposición condenaron el accionar de la Policía Bonaerense que responde al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y denunciaron la decisión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal de vaciar y cerrar el astillero en el marco del plan de ajuste acordado con el FMI.

Bullrich represión La Plata senado.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Cansado de las críticas, el senador Esteban Bullrich (Cambiemos - PRO) no dudó en salir en defensa de la represión. "Intentaron entrar a la gobernación" se justificó el senador e insistió: "Hay 15 policías heridos, hay 15 policías heridos".

Bullrich se sumó así a Ritondo quien, ante las imágenes que muestran cómo un patrullero atropelló a uno de los manifestantes aseguró que fue la víctima quien se tiró sobre el vehículo.

represion policia manifestante.jpg

Los trabajadores se habían movilizado en defensa de los 3.300 puestos de trabajo del astillero y de sus salarios. Mientras el gobierno de Macri compra embarcaciones a Francia e Israel, Astillero Río Santiago, una empresa estratégica estatal, estpa virtualmente paralizada por decisión del gobierno de Cambiemos.