Sin techo: el dólar se disparó otros 25 centavos al récord de 30,85 pesos

Economía

La devaluación del peso se profundiza. El dólar cerró en su nuevo máximo histórico impulsado en gran parte por la incertidumbre política en Brasil que hunde al real.

El clima de incertidumbre electoral que transita por estos días Brasil volvió a impactar de lleno en el real, y consecuentemente, en el peso argentino. Así, el dólar aumentó 25 centavos este miércoles al récord de 30,85 pesos, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio caluclado por ámbito.com, pese a la intervención del BCRA en el mercado de futuros.

Según destacó ese medio "los inversores se mostraron preocupados en Brasil porque las últimas encuestas no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin y, al mismo tiempo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue en alza".

"Las intervenciones oficiales en los mercado de futuros pudieron moderar transitoriamente la corrección de los precios pero sin la intención de revertir la tendencia para acompañar el movimiento del dólar en los mercados regionales", aseguró el analista Gustavo Quintana.

Para este jueves, el dólar podría encontrar un respiro dado que en el pos cierre del mercado local el real brasileño recuperaba algunas posiciones, aunque siempre en un contexto de bajo volumen de negocios y con un panorama internacional que no da tregua.

Dejá tu comentario