Efecto low cost: LATAM cambia su modelo para vender pasajes más baratos

22 de agosto de 2018

A partir del 1º de septiembre cambiarán todas las condiciones del servicio para los vuelos de cabotaje, tal como lo hacen las líneas económicas.

LATAM Airlines anunció este miércoles una serie de modificaciones en su servicio de vuelos por la Argentina. A partir del 1° de septiembre habrá cuatro opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top, que son adaptaciones de la empresa a la llegada de las low cost.

Cada tarifa ofrecerá servicios optativos con los que el pasajero moldeará su viaje de acuerdo a sus necesidades, como despachar la valija en bodega, reservar el asiento, acumular millas LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o devolución de pasaje.

Los pasajeros podrán viajar con un equipaje de mano de 8 kilos gratis, pero el resto de las cualidades de su vuelo se sumarán dependiendo de la opción que elija al sacar los pasajes.

latam cuadro de tarifas.jpg

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales en cada categoría tarifaria dependiendo las restricciones que aplican en cada caso.

Por ejemplo, si el pasajero eligió la tarifa Promo o Light, podrá contratar el despacho de su equipaje en bodega en el sitio web de la aerolínea hasta 3 horas antes del vuelo con 50% de descuento.

La compra web siempre será una opción más económica que adquitir el equipaje en el aeropuerto.La opción de tarifas Promo sólo aplicará a pasajes ida y vuelta adquiridos con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de viaje.

"Ofrecemos al pasajero una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, la más amplia red de destinos en la región, estándar de calidad y servicio", afirmó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina.

Temas