-

VIDEO: Un senador quiso hablar de las muertes por abortos clandestinos y Michetti lo frenó

22 de agosto de 2018

"Seamos tolerantes", le reclamó Guastavino a la presidenta provisional del Senado, que no lo dejó expresarse sobre las dos mujeres que perdieron la vida por no acceder a un aborto legal.

Un áspero y tenso momento se vivió este miércoles por la noche en el recinto de la Cámara alta luego del debate en general y en particular del pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que había solicitado al Congreso el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

Tras ocho horas de discusiones, los senadores arrancaron el tratamiento de la ley de extinción de dominio. Fue entonces cuando tuvo la palabra el legislador entrerriano del PJ Pedro Guastavino y, al arrancar su intervención, quiso hacer referencia sobre las muertes por abortos clandestinos que ocurrieron en los últimos días.

cruce entre Michetti y guastavino aborto

"Este Senado rechazó el 8 de agosto mayoritariamente la interrupción voluntaria del embarazo y desde ese día a hoy debemos lamentar que hayan muerto dos mujeres por abortos clandestinos. Sin ánimo de incomodar a nadie...", afirmaba Guastavino cuando Michetti lo interrumpe.

"Senador Guastavino le pido por favor que no introduzca un tema que no es del orden del día", se queja Michetti al tiempo que intenta callar a otro senador que se lo escucha quejarse.

"Seamos tolerantes señora presidenta", le reclama Guastavino a la vez que le remarca que "cada vez que me toque hablar voy a manifestarme así usted me lo impida sobre muertes como éstas".

Temas