Grave denuncia contra Piter Robledo: "Mi sueldo declarado era de 150 mil, pero sólo cobraba 10 mil"
Rosaura Cipres habló con Radio 10 sobre su denuncia. Estaba embarazada cuando la despidieron del Instituto Nacional de la Juventud. Cuando quiso hacer un trámite en Anses para percibir un plan social se entera que su cuenta estaba activa y percibía $150 mil, dinero que ella nunca vio.

El 5 de diciembre Rosaura Cipres fue a buscar sus recibos de sueldo y tramitar el carnet de la obra social. Con ese támite se enteró que había sido de baja de su trabajo y ninguna autoridad la llamó para comunicárselo. Tampoco le atendieron el teléfono las cientos de veces que llamó.

Embed

En abril quiso iniciar en Anses el trámite para acceder a un plan social ya que se encontraba desempleada y había sido recientemente madre. Sin embargo, en el organismo le dijeron que era imposible que pueda acceder a un plan social ya que ella se encontraba activa y percibía $150 mil por mes.

rosaura cipres piter robledo infografia

“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, contó en declaraciones a Radio 10 y agregó: “Mi sueldo era de 13 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo nunca los retiré. Los depósitos y retiros los hicieron hasta junio. Tengo todo registrado”, explicó.

Piter Robledo

Rosaura Cipres se presentó ante la justicia federal para denunciar a Pedro Robledo por defraudación contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

“A Robledo lo conozco desde que empecé a militar en el Pro hace algunos años atrás. Me decepcionó. Yo pensé que él defendía los derechos de los jóvenes y me encontré con una persona sumamente autoritaria", sintetizó.