Los docentes rechazaron la oferta de la Provincia y analizan nuevas jornadas de paro

23 de agosto de 2018

El Frente Gremial se encuentra se encuentra en asamblea evaluando si realizarán tres días de huelga la semana próxima en repudio a la novena propuesta salarial del gobierno de Vidal. En diálogo con minutouno.com, la titular de la FEB avisó que el 19% "es insuficiente".

El gobierno bonaerense propuso este jueves por la tarde a los gremios docentes un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico con el que eleva la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la nueva propuesta.

Tras 18 reuniones, la administración de María Eugenia Vidal reformuló la oferta que contempla elevar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman y propuso una nueva reunión para octubre.

La reunión se realizó en el Ministerio de Economía en La Plata, con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En diálogo con minutouno.com, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, avisó que el 19% es "insuficiente" y aclaró que aún permanecen reunidos los cinco gremios bonaerenses definiendo las medidas de fuerzas que realizarán a partir de la semana próxima.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó a minutouno.com que la oferta de este jueves fue rechazada y que estudian lanzar 72 horas de paro.