Recesión: la actividad económica se hundió 6,7% en junio, la peor caída en la era Macri

Economía

El INDEC confirmó la profundización de la recesión económica. Con respecto a mayo, la caída es del 1,3%. En el primer semestre la econocmía se contrae un 0,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) confirmó este jueves la profundización de la recesión en la que se encuentra la economía argentina. De acuerdo con el Estimador Mensual de la Actividad Económica que dio a conocer hoy, en junio la economía se derrumbó 6,7% en la comparación interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre. El pésimo resultado de junio hizo que la actividad pasara a signo negativo en el año.

Se trata del peor retroceso de la actividad económica desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015.

Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina.

Respecto de mayo, la actividad económica retrocedió 1,3 por ciento, de acuerdo con los índices oficiales.

El desplome estuvo motorizado principalmente por la caída del 31% en la actividad agropecuaria producto de la sequía. Además, cayeron fuerte la pesca (-16,2%), y comercio mayorista y minorista (-8,4%).

En tanto la industria manufacturera cayó 7,5%.

Embed

Dejá tu comentario