-

-

Racing no se dio cuenta: Zuculini, un ex "Academia", no podía jugar con River por la Copa Libertadores

23 de agosto de 2018

Bruno Zuculini había sido expulsado en el encuentro entre Racing y Lanús en la Copa Sudamericana 2013 y fue suspendido por dos fechas por la Conmebol. El ahora jugador de River jugó todos los partidos de la Copa Libertadores sin poder hacerlo.

Racing tuvo la posibilidad de pedir los puntos a la Conmebol por un partido de un torneo internacional, como lo hicieron San Lorenzo e Independiente. Y encima el protagonista de su reclamo hubiera sido un ex jugador de la “Academia”: Bruno Zuculini, actual River.

Lo cierto es que Zuculini había sido expulsado jugando para Racing frente a Lanús en la Copa Sudamericana. En principio el jugador había recibido cuatro fechas de suspensión por una amnistía de Conmebol le redujeron la sanción a sólo dos fechas, que sin embargo nunca cumplió porque se fue al fútbol europeo antes de poder hacerlo.

Lo insólito es que no sólo Racing se “olvidó” de reclamar a la Conmebol por la mala inclusión de Zuculini por parte de River sino que ningún equipo que enfrentó al “Millonario” en la Copa Libertadores lo hizo.

Bruno Zuculini debutó en Racing el 13 de febrero de 2010, el mismo club donde jugó desde las categorías infantiles. Su último partido con la camiseta de la “Academia” hasta 2013 para luego recalar en Manchester City y después a otros equipos europeos.

En enero de 2018, River acordó el pase de Zuculini, con Manchester City y Hellas Verona, por 3.250.000 euros por el 50% del pase.

Racing ya no podrá pedir los puntos del encuentro de ida, como sí hizo Independiente, pero la Conmebol podría actuar de oficio. ¿River se arriesgará a incluir a Zuculini para el partido de vuelta?

¿Conmebol debe actuar de ofici...

Temas