-

-

Para la Conmebol, la correcta inclusión de los jugadores "es responsabilidad de los clubes"

23 de agosto de 2018

River difundió la carta que le envió a la Conmebol para constatar si alguno de sus refuerzos contaban con alguna fecha de suspensión. En la respuesta de la entidad continental sólo se menciona a Ignacio Fernández.

Tras el escándalo que se desató por la supuesta mala inclusión de Bruno Zuculini en varios partidos de la Copa Libertadores, River difundió la carta que le envió a la Conmebol el 6 de febrero pasado para consultar sobre posibles sanciones que pesen sobre sus jugadores y que los inhabiliten para disputar encuentros de Copa Libertadores.

En la carta enviada a la Conmebol, River consulta especifícamente por Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Franco Armani, Lucas Pratto y Juan Quintero.

Carta River respuesta Conmebol Zuculini.jpg
La carta de River y la respuesta de Conmebol<br>
La carta de River y la respuesta de Conmebol

En la respuesta de la Conmebol, firmada el 12 de febrero pasado, sólo se informó de la fecha de suspensión que pesaba sobre Nacho Fernández. Nada se decía sobre Zuculini.

Sin embargo, Conmebol aclaró que, según el artículo 11.18 de su Reglamento Disciplinario, "la notificación realizada por la Unidad Disciplinaria tiene efectos solamente informativos, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes y de las asociaciones miembro que sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expresa de las consecuencias reglamentarias que en caso contrario se pudieran derivar". Y dio como ejemplo concreto las "alineaciones indebidas".

De esta manera, Conmebol no informó a River sobre la sanción que pesaba sobre Zuculini. Pero la responsabilidad, según la entidad continental, seguiría siendo del club de Núñez, que tiene pensado utilizar las cartas en caso de que se actúe en oficio.

Temas