Your browser doesn't support HTML5 video.

Las emotivas palabras de Sabella al recordar su lucha contra una grave enfermedad
"Cuando yo estaba peleándome para ver si seguía acá con ustedes o si me iba para el otro lado pensé en las cosas que yo le había dicho a mis jugadores de fútbol", dijo "Pachorra". Fue galardonado en la Universidad de La Plata.

La Dirección General de Deportes de la Universidad de La Plata reconoció este jueves al ex técnico de la Selección Alejandro Sabella por su trayectoria como jugador y entrenador en el fútbol nacional e internacional.

Alejandro Sabella
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Pachorra" dijo sentirse "abrumado" por tal reconocimiento. Fue declarado como Huésped de Honor Extraordinario y recibió el premio Hoja de Roble.

"Cuando yo estaba peleándome para ver si seguía acá con ustedes o si me iba para el otro lado necesité el conocimiento de los doctores, que estudiaron. Ellos me facilitaron que yo pudiera seguir viviendo. Necesité el apoyo espiritual y físico de mi familia, siempre los tuve ahí. Pero también pensé en las cosas que yo le había dicho a mis alumnos, es decir a mis jugadores de fútbol, que tenían que dar el 100%. Si a ellos les pedía eso, yo tenía que luchar para mantenerme con vida", relató conmovido.

El entrenador subcampeón del mundo en Brasil 2014 dijo que “las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias".

Sabella luchó contra un cáncer de laringe del que está visiblemente recuperado. Hoy es uno de los candidatos a hacerse cargo de la Selección argentina ya sea como entrenador nuevamente o como mánager.