-

Uno de los rivales de River en fase de grupos reclamará por la inclusión indebida de Bruno Zuculini

24 de agosto de 2018

Independiente Santa Fe anunció que al menos pedirá un resarcimiento económico. Su equipo hubiera clasificado a octavos de final si se le quitaban los puntos a River.

El presidente de Independiente Santa Fe anticipó que presentará una queja por la situación de Bruno Zuculini y su mala inclusión en el plantel de River Plate en los partidos de la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Juan Andrés Carreño y dijo que el club iba a actuar hasta las últimas consecuencias y que buscaría una compensación, ya fuera deportiva o económica.

river independiente santa fe
River vs Independiente de Santa Fe por la Libertadores
River vs Independiente de Santa Fe por la Libertadores

El mediocampista arrastraba una sanción desde el año 2013 tras haber sido expulsado jugando para Racing por la Copa Sudamericana. En la madrugada de este viernes, Conmebol comunicó que los resultados de los partidos en los que jugó o firmó planilla no se alterarán y que el futbolista cumplirá su sanción a partir de la revancha de los octavos de final contra la “Academia”.

Pueden haber omisiones de la Conmebol que nos dan la posibilidad de dar la pelea, por lo menos de buscar un indemnización económica. La decisión es que voy a pelearlo y que le voy a dar poder a un abogado para reclamar ante la Conmebol. Nos vamos con toda. Si Santa Fe hubiera accedido a la siguiente ronda, a club le entraban unos ingresos importantes”, dijo a Marca Claro de Colombia.

El directivo agregó que “el jugador estaría inhabilitado en los dos partidos que River disputó con Santa Fe, el resultado sería 3-0. Teniendo en cuenta esa situación, lo primero es que vamos a verificar y si está sancionado vamos a pelearle a la Conmebol el tema, ya que la Conmebol ha debido meter al jugador en la lista de sancionados y no lo hizo y allá hay una omisión grave”.

En esta misma situación se encuentran Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

Temas