Tras la explosión de la escuela de Moreno, renunció Mateo Nicholson, jefe de infraestructura escolar de la Provincia

24 de agosto de 2018

Era estrecho colaborador del director general de escuelas, Gabriel Sánchez Zinny. Es el segundo funcionario del gobierno provincial que pide la renuncia luego de la tragedia.

El ex director de Infraestructura Escolar bonaerense, Mateo Nicholson finalmente renunció a su cargo luego de que se difundiera un audio en el que pedía "inventar presupuestos".

"Tengo una reunión con María Eugenia el miércoles a la mañana y necesito cerrar el tema de las cocinas. Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, se lo escucha decir a Nicholson en un audio que salió a la luz recientemente y que derivó en esta renuncia.

Tras el audio, la función de Nicholson volvió a ser cuestionado luego de la explosión de la escuela de Moreno que dejó en evidencia la vulnerabilidad y la precariedad en la que se encuentran las escuelas bonaerenses.

Hace unas semanas también se había conocido la renuncia del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, quien está imputado por la fiscal Gabriela Urrutia por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

Temas