El dólar, imparable: se disparó 50 centavos y llegó a $31,49, su máximo histórico
La divisa estadounidense parece no tener techo y subió 1,05 peso en apenas una semana.

El dólar se disparó este viernes otros 50 centavos y cerró en su nuevo máximo histórico de 31,49 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, en una jornada que volvió a estar marcada por el contexto externo, especialmente con lo que ocurrió con Brasil.

En apenas una semana el dólar subió 1,05 peso. Este nuevo salto se dio en una jornada marcada por la devaluación del real en Brasil y por un Banco Central que sólo operó en el mercado de futuros.

Embed

Desde PR Corredores de Cambio, aseguraron a ámbito.com que "la dolarización de portafolios se mantuvo muy intensa generando una demanda que no pudo ser satisfecha por la oferta en el mercado y que lo llevó a tocar máximos que superaron todos los registros anteriores".

Agregaron que "a los factores locales se sumó también, como en los últimos días, el renovado derrape del real en Brasil, un dato que coadyuvó a media mañana para sostener e impulsar la demanda por cobertura".

Según PR Corredores, "la estrategia oficial repitió su esquema de los días anteriores, con moderadas incursiones en los mercado de futuros que no tuvieron por objeto alterar el sentido de la evolución de los precios, aunque por momentos intentó moderar sin mucha suerte el salto experimentado en la jornada".