El abogado de Cristina Kirchner denunció a Bonadio por impedirle presenciar el allanamiento

Política

El magistrado le había prohibido presenciar el procedimiento llevado a cabo en el departamento de Juncal y Uruguay. Carlos Beraldi lo acusa de abuso de autoridad.

Tal como lo había adelantado durante el allanamiento realizado a la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de La Recoleta, el abogado defensor de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó este viernes una denuncia contra el juez Claudio Bonadio.

En el escrito que presentó en los tribunales de Comodoro Py, Beraldi acusa a Bonadio de haber incurrido en los delitos de Abuso de autoridad y Violación de los deberes de funcionario público.

Por sorteo la denuncia recayó en el juzgado del juez Sebastián Casanello. Sin embargo se da por descontado que el magistrado deberá excusarse ya que trabaja con el fiscal Carlos Stornelli quien está al frente de la investigación en la causa de los cuadernos por la que se dispusieron los allanamientos a las propiedades de Cristina.

De acuerdo con el procedimiento, cuando el juez recibe una denuncia, éste lo traslada al fiscal para ver, a partir de las investigaciones preliminares, si requiere o no la apertura de una investigación.

Según el artículo 228 del Código Procesal Penal "la orden de allanamiento será notificada al que habite o posea el lugar donde deba efectuarse o, cuando esté ausente, a su encargado o, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se hallare en el lugar, prefiriendo a los familiares del primero. Al notofocado se le invitará a presenciar el registro".

Esto significa que la persona notificada debe ser invitada por la autoridad a presenciar el registro sin embargo a Beraldi, que fue la persona que abrió la puerta y fue notificada del operativo no se le permitió quedarse por expresa orden de Bonadio.

Dejá tu comentario